PARRILLADAS SALUDABLES

No hay nada mejor para celebrar en familia que un asado, pues el simple hecho de encender el carbón ya es algo divertido y fuera de la cotidiano. El asado exige una reunión relajada sin muchos protocolos y casi siempre al aire libre, todo esto sumado genera un ambiente ideal para que los padres, tíos y abuelos pasen un momento inolvidable alrededor de la parrilla con sus familias, pero en especial con sus hijos, sobrinos y nietos.

Todo suena de maravilla, pero también hay que reconocer que así como a casi todos los padres les gusta los asados, en casi todos los asados consumimos un exceso de calorías. Por eso a continuación reuniremos varios tips que convertirán la parrillada en una comida saludable sin perder su esencias.

  • Incluiremos vegetales y hasta frutas, pero como en cualquier asado aquí lo principal es la carne.  Lo que debes tener en cuenta es que cualquiera que sea tu corte preferido, debes pedirlo magro procurando quitarle la mayor cantidad de grasa posible.
  • Para adobar te sugerimos que evites las salsas preparadas y recurras a ingredientes naturales que realzan el sabor de la carne como el limón, el ajo, la pimienta y el romero.
  • Procura preparar varios acompañantes para picar antes y después del plato principal y así evitarás excederte en la carne.
  • Evita los fritos, las papas al vapor con sal gruesa son deliciosas y no necesitan ni una gota de aceite. Las arepas también son una buena idea y entre más delgadas mejor.
  • Envuelve cebollas en papel aluminio y entiérralas con cuidado en el carbón caliente, después de 20 minutos la retiras y notarás que quedan muy dulces.
  • Los pimentones a la parrilla quedan muy jugosos y con un sabor especial, el secreto es calentarlos hasta que se tuesten en la superficie, dejarlos enfriar y quitarle la corteza quemada antes de servir.
  • Para poner una sorpresa en la mesa, consigue una piña madura, la pelas, la cortas en rodajas gruesas, las dejas en la parrilla cinco minutos por cada lado y listo, tienes un postre hecho a la parrilla.
  • Como es de esperarse la parrilla genera más calor en el ambiente y por ende nos da más sed,  para eso es fundamental mantener en la mesa jarras llenas con agua o limonada. Esto también funciona para compensar y graduar el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: Colanta